domingo, 20 de mayo de 2007

Libertad y el viento.....


.....Ultimamente he estado un tanto obsesionada con Romeo y Julieta, desde pequeñita he adorado esta obra, y ahora que estoy más grande y puedo analizarla mucho más profundamente, cada día me entrega algo nuevo que me vuelve a maravillar, y es como si fuese la primera vez que la leyera.....El dolor es la última etapa que nos permite ser liberados y encontrar la tranquilidad que necesitamos, la muerte es el paso que nos lleva a volver a la naturaleza, nuestras raíces, volver al punto más básico del ser, en el que polvo nos volvemos y volvemos a volar libres con el viento hasta los lugares más infinitos a los que nos puede llevar...La carta de la muerte en el tarot, carta que muestra grandes cambios, muertes de etapas, para avanzar a la carta de la templanza, que es la carta que finalmente nos llevara a unir fuerzas del pasado y comenzar en un presente mucho mejor, lleno de sueños y aprendizajes de los errores pasados....Siento como si después de la muerte que causaron ciertas etapas internas en mi ultimamente, haya vuelto a encontrar mi centro, mi punto de paz interna, la sensación de extender mis alas y volver a volar por entre el viento como miles de pétalos libres, y que solo esperan un mejor mañana....Miles de cambios se vienen, miles de cosas que están más próximas de lo q ue pensaba, el tiempo está ya en cuenta regresiva, la templanza ya ha empezado, solo me queda extender las alas con la libertad que el viento me provoca, y la muerte ha logrado para volver al polvo, y del polvo al polvo, volver al viento y reencontrame con la naturaleza....

2 comentarios:

jaimesegoviac dijo...

Las muertes de las que tu hablas van dejando cicatrices que al mirarlas uno valora los procesos pasados y las enseñanzas.

Claro está, que luego de la oportunidad de seguir viviendo, sólo te queda disfrutar de la nueva vida que te queda por delante.

Un abrazo fuerte monga :D

Sae dijo...

“He jests at scars that
never felt a wound...”

Es increible que hayas dicho eso, lee la frase de arriba, es dicha por Romeo a Mercutio, y tiene directa relación con la frase que dijiste, que maravilloso como las cosas se conectan..Esta frase se refiere a que Mercutio hablabla y hablaba de amor sin haberlo nunca sentido...Para poder saber de que se trata la vida debemos sufrir antes, para finalmente ser capaces de disfrutarla...

Un abrazo para ti mongo